España España · Oviedo
Voto de babayu:
Comedia Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de ansiedad. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del ... [+]
3 de septiembre de 2008
Comedia realmente entretenida, que cumple lo que promete: un gángster, Paul Vitti, al que ciertos problemas psicológicos (ansiedad, pánico, stress, etc), le impiden ejercer con la eficacia habitual su "trabajo"; para solucionar esto, "contratará" a un psiquiatra, Ben Sobel, quien las pasa canutas para compaginar las peculiaridades de su nuevo "cliente" con sus planes de boda.
Este planteamiento nos lleva a una trama sencilla, en la que se suceden situaciones más o menos hilarantes, generadas por la particular forma de contratación obligatoria a la que recurrió el mafioso para requerir los consejos del psicoanalista.
La química entre Robert de Niro y Billy Crystal saca adelante la película, que evoluciona adecuadamente. También los secundarios están acertados: Lisa Kudrow, como Laura, la prometida del doctor, Chazz Palminteri, en el rol de Primo, el enemigo de Vitti, y, sobre todo, ese impagable Joe Viterelli, en el que sería su último papel en el cine, haciendo de Jelly, una especie de ángel de la guarda tan fiel como tontorrón.
En definitiva, entretenimiento eficiente, honesto y cumplidor.
babayu