España España · Oviedo
Voto de babayu:
Drama. Intriga En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ... [+]
15 de septiembre de 2008
Obra descarnada y tremebunda, en la que Araki nos narra una soberbia historia: la de dos adolescentes, Neil y Brian; buceando a través del enrevesado montaje de flashbacks y momentos oníricos, van entrecruzándose las historias de los dos protagonistas, por un lado Brian, el chico apocado, con gafas, que cree firmemente haber sido abducido por un OVNI, a resultas de lo cual se han borrado, por dos veces, cuatro horas de su vida, mientras que el otro chaval, Neil McCormick, es completamente distinto: desde el momento en que descubre su naturaleza homosexual se dedica a cepillarse a todo hombre que se le ponga a tiro, sin dudar un segundo en cobrar por sus servicios. Pero intuimos que algo está torcido en todo esto, que hay un vínculo que les une desde algo que compartieron hace una década, cuando ambos tenían seis años.
Me fascina el ambiente en que se desarrolla la peli: ese pequeña ciudad de Texas, Hutchinson, que oprime a Neil, y en la que exterioriza sus demonios interiores, aunque su huida a Nueva York no parece haber servido para nada, lo que sí conseguirá su encuentro con Brian, aún más perdido.
Sin duda es una visión novedosa de temas tan complejos como la pederastia, la homosexualidad, las familias desestructuradas, la adolescencia, etc, sobresaliente por la seriedad de sus dos protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, quien está absolutamente espléndido (como en su siguiente papel, la no menos interesante Brick) y Brady Corbett.
babayu