España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia. Acción Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas de baño bocazas e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2014
Una vez conocí a alguien que conoció a Steve Martin. Y decía mi conocido de él, de Martin, el tantas veces presentador de la Gala de los Óscar, que es un cretino. Así, sin tapujos. Un cretino. Con toda su inteligencia a cuestas. Un cretino. Y parece ser, por otra parte, que John Candy era, sí, un individuo único en su género, la más irascible y grande estrella del Canadá, un hombre fenómeno.
No me alcanza el entendimiento para discriminar qué actores conectan mejor con qué actrices, y quién de entre ellas nació para interpretar no sé qué papel con no sé quién de entre ellos, pero el caso, el extraordinario caso es que, con entendimiento o sin él, tengo la certeza absoluta de que los arrumacos que se dispensan a discreción John Candy y Steve Martin en la peli y en la cama de ese ruinoso motel y de que las escenas en las que comparten plano son tales, de que la química que desprenden juntos es tal, en definitiva, que me voy a reír un rato del acoplamiento entre Spencer Tracy y Katharine Hepburn, del vínculo entre Meryl Streep y Robert Redford en Memorias de África o de la consonancia que hubo entre Tom y Jerry por los siglos de los siglos.
Que si no es química lo que late entre el irascible y fenómeno John Candy y el presuntamente cretino Steve Martin en MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO yo nunca nada escribí ni nadie nunca amó.
Más que química, vaya, que, algunas veces, una palabra no resulta suficiente.
PROT