España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2020
¿Se puede ser una competente actriz secundaria y no una buena actriz protagonista? Es posible: quizá Emily Mortimer haya postulado por ver si en ese club se la admite como socia. Lo que sí es seguro es que a mí, particularmente, me habría gustado mucho más ver a los mandos de LA LIBRERÍA a la estupenda Patricia Clarkson, que aparece aquí en segunda línea. Y, escrito sea de paso, no ver a los mandos ni en segunda línea a alguno de los que, en la película de Isabel Coixet, se pasea por los idílicos y azules rincones de Hardborough.
Con todo, le ha quedado una bonita adaptación a la directora catalana. A pesar de las pretendidas semejanzas con 84 Charing Cross Road, que voy a entender más como homenaje que como plagio literario, y a pesar de esas otras imágenes que parecen los reflejos de ciertas escenas de, por ejemplo, la extraordinaria Un tipo genial, con Burt Lancaster. A diferencia de Violet Gamart, he salido contento de LA LIBRERÍA.
PROT