España España · Madrid
Voto de Prime:
24 de julio de 2010
Me declaro fan de los hermanos Scott, aunque me gusta mas Tony que Ridley (en los últimos años, Ridley me ha fallado en bastantes ocasiones, por eso me gusta ahora mas Tony), pero ahora he recuperado la fe gracias a esta película, la cual comparan con la magnifica "Gladiator", aun no se porque, pero bueno.
"Robín Hood" es una película de aventuras muy entretenida, bien interpretada y sobretodo, bien dirigida, pero con fallo que no soporto a las superproducciones actuales, la duración excesiva.
Por una parte, la película goza de buenas interpretaciones, de lejos los mejores son Russel Crowe, Cate Blanchett, William Hurt (otro monstruo de la interpretación junto con Tom Wilkinson y Danny Huston, que también aparece en la película, pero con pocos minutos de presencia) y Mark Strong, cuyo villano es bastante aceptable.
Las escenas de acción representan un punto fuerte para Ridley, sabe hacerlas espectaculares y brutalmente bien hechas, además de que la fotografía esta bastante bien y el aspecto técnico es bastante bueno.
El guión es aceptable, pero se toma bastantes libertades en cuanto a hechos históricos, la muerte de Ricardo Corazón de León o la invasión de los franceses, pero bueno, estamos ante un blockbuster, así que no hay que quejarse demasiado.
Lo peor, es la duración, es excesiva y totalmente injustificada.
Muy recomendable.
Prime