España España · barcelona
Voto de trocko:
7,1
9.038
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2016
Tenía muchas ganas de verla, el corto "Padre e hija" de Dudok de Wit me atrapó cuando lo vi y saber que tenía detrás a Takahata con el estudio Ghibli hicieron dispararse mis expectativas.

Con un dibujo sencillo, unos fondos mínimos y sin diálogos vamos descubriendo la historia, a pesar de no ser redonda y de tener momentos de cierta crudeza nos regala escenas repletas de magia y ternura.

No se sí no he acabado de entrar en la película porque no he entendido bien que es lo que me quería contar o transmitir, o Dudok de Wit no ha logrado hacerlo, me ha dado la sensación que al estar acostumbrado a realizar cortos disponer de 80 minutos le ha hecho dispersarse y su mensaje pierde fuerza. Aún así es una buena película de animación, a destacar las escenas familiares, en especial las que protagoniza el niño pequeño, escenas similares a las que pudimos disfrutar en "la princesa Kaguya" de Takahata.
trocko