España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2014
Esta secuela de "300" es lo mejor que he visto en los últimos meses (aunque admito que todavía no he visionado "12 años de esclavitud", la cual todo el mundo me ha dicho que es muy buena).

La película no es, exactamente, una continuación de aquel maravilloso filme que protagonizó Gerard Butler. Los acontecimientos suceden a la vez que en el filme original, sólo que la película se centra en otros frentes.

El estilo visual es el mismo, pero es que así debía de ser. ¿O acaso Frank Miller cambió el cómic? Lo comento porque muchos han criticado la continuidad en las formas a pesar de que, esta segunda parte, está basada en otra novela gráfica de la saga de Miller: "Xerxes".

En cuanto a los actores, Eva Green es todo un espectáculo en todos los sentidos. Perfecta y aterradora villana, a la vez que desprende una sensualidad y magnetismo arrolladores. Por su parte, Stapleton no es Butler, pero hay que reconocer que se desempeña de manera muy convincente en su rol de Themistokles.

Puedes leer la crítica completa (falta de espacio) aquí:

Edgar