Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maruki:
7
Drama Pierre y Géraldine, una pareja que desea adoptar a un bebé, emprende un viaje a Camboya, un país castigado por la historia. Una vez allí, comienza una aventura agotadora: ronda de visitas a orfanatos, enfrentamiento con las autoridades francesas y camboyanas, amenazas de traficantes y, además, el recelo del grupo de aspirantes a padres adoptivos que el azar ha reunido allí. A raíz de esta peregrinación, la pareja se desgarra, se ... [+]
17 de octubre de 2005
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Emotivo y realista laberinto en el que se ve envuelto una pareja para realizar el deseo de ser padres que la naturaleza les ha negado.

Punto de partida directo; ya que en segundos nos encontramos en medio de las ajetreadas y estresantes calles de Camboya, de allí ya no nos movemos. Para mí un error, ya que me hubiera gustado un antes y un después en Francia; el país rico, pienso que también hay mucho que contar sobre los problemas, palos en las ruedas y adaptaciones de las adopciones. Es quizás una de los problemas del film; la excesiva reiteración de los hechos que una y otra vez se repiten para que nos demos cuenta del caos de dificultades en la que nos encontramos (Con menos también se entendía). A veces da la sensación de estar viendo una película sobre Camboya y no sobre la adopción. Estos dos hechos hacen que en momentos uno tenga la sensación de película larga; que por otra parte lo es. Al metraje le sobran quince o vente minutos.

Me gusta la pareja y su montaña rusa de sentimientos y sensaciones; que a veces roza la autodestrucción. (Gran trabajo de los dos actores protagonistas) Me gusta la manera en que Tavernier retrata los pensamientos de cada uno de ellos, ejercicio que ya hacía en la gran “Hoy empieza todo” y admiro la forma casi documental en la que se nos cuenta la historia (Sin tapujos, sin miedos…)

Esos puntos son los que hacen que la película se deje ver y sobretodo que uno se interese por un tema tan cercano y debatible hoy en día. Tavernier tiene la gran habilidad de retratar las lagunas y contradicciones de unos sistemas escandalosamente irregulares.
ibg
Maruki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow