España España · Barcelona
Voto de Maruki:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
5 de marzo de 2006
Hayao Miyazaki es sin lugar a dudas un nombre que pasará a la historia. Hace lo que no hace nadie, lo que ni Disney consigue.

El castillo ambulante es senzillamente un prodigio más dentro de su brillante filmografía. Sigue la línea que seguía su última obra maestra “El viaje de Chihiro” La imaginación rompe las fronteras creando un planeta de detalles fantásticos que maravillan.

Es cierto que el argumento es complejo y la película en algun momento es de una miscelania excesiva; pero es que tiene tantos momentos increibles y magistrales que cualquier error (Que los hay) queda pequeño.

El mundo de Miyazaki es único, es un mundo de personajes llenos de matizes donde la maldad y la bondad se confunden. Un prodigio visual. Cuentos fascinantes; que convierten sus historias en leyendas míticas. Es difícil transmitir todas las sensaciones que El Castillo ambulante te crea cuando la ves. Mi consejo, es que el espectador se deje llevar, saque el niño que tiene dentro y este dispuesto a entrar sin prejuicios a una aventura apasionante. Quien entre disfrutará de lo lindo
ibg
Maruki