Voto de The Phanttom:
Terror. Thriller Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. Precuela de 'La profecía' (1976). (FILMAFFINITY)

9 de abril de 2024
Por fin una película que rompe con el terror de baja calidad, propiciado por los sustos al que nos tiene acostumbrado la industria cinematográfica en los últimos tiempos. La primera profecía no es otra cinta del montón, de la que te vayas a olvidar al poco tiempo de visionarla. Con una magnífica fotografía y el debut de su directora ( A la que le auguro una gran carrera en este mundo) se trata de una manera muy seria y con todo el respecto que merece una saga de este calibre. De ritmo lento pero ojo! no aburrida, la película sabe tenerte pegado a la pantalla e incomodarte con su transcurso. El simbolismo religioso así como su atmosfera malsana te trasladarán a aquellas grandes películas de terror de los años 60 y 70. El único contrapunto, podría ser su guion ya explotado muchas veces pero que aquí se sabe aprovechar con un elenco de actores bastante solvente y metidos en su papel cada uno, junto con una banda sonora muy potente y cargada de sentimiento. Recomendada y ojalá sea el inicio de un cambio en la cinematografía de terror.
The Phanttom