Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jvai:
5
Romance. Drama Zack Mayo (Richard Gere), un joven que ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos, tropezará con muchas dificultades para adaptarse a la estricta disciplina militar, situación que intentará corregir el implacable sargento Foley (Louis Gossett Jr.). Mientras tanto, conoce a Paula (Debra Winger), una joven de la que se acaba enamorando. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2007
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indudablemente Hackford mejoró como director desde los tiempos de Oficial y caballero (conocida en algunos países como "reto al destino"). Es una excelente película... para ver un domingo por la tarde sin más nada en que entretenerse (aunque sería preferible un buen libro). El final... en fin, para damas sensibleras, que gustan fantasear con un héroe carilindo que las cargue a ellas mismas pero que tan sólo tienen a su lado a un "carifeo" volviendo de su rutinario trabajo y encendiendo el aparato de television.
La trama en sí, absolutamente previsible y cargada de estereotipos: el joven rebelde que necesita canalizar su sobrecarga de energía en algún rumbo positivo (¿las fuerzas armadas son un rumbo positivo? - en Argentina seguramente, no), aunque admitamos que en esta clase de entrenamiento la energía es consumida casi en su totalidad y queda poco espacio para rebeldías, amores y otras hierbas. Si se es rebelde y con energía de verdad , no se necesita vestirse con gorrita y de blanco como un heladero, bastaría con ofrecerse como voluntario para ir a Afganistán, a Irak o a Camboya... Louis Gosset, el sargento malo de la película. También previsible como todo que en esta cinta se ve.
¿Una historia de amor? Supongo que algo de eso hay, pero para caer en esas trampas sentimentaloides me quedo con la inefable Nora Ephron (Tienes un e-mail).
"Oficial y caballero", aunque prefiero el título con al cual se la conoció en Argentina: "Reto al destino", más acorde a la misma, pues es todo un reto verla hata el final, pues se anticipa 45 minutos antes y no hay nada más aburrido que conocer el final de las historias...
jvai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow