Voto de El Extranjero :
Comedia En Carolina del Norte, dos aspirantes a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se enfrentan en campaña electoral. Para el congresista Cam Brady (Will Ferrell) es la primera vez en su carrera que tiene que hacer frente a otro candidato: Marty Huggins (Zach Galifianakis), inconsciente títere de las grandes empresas y gerente de la oficina de turismo local. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2016
Cae en el tópico de 'es tan mala que hasta resulta buena'. Pero en este caso de veras resulta ser así, debido en gran parte a la indiscriminada sátira que inunda todo el filme. Ya sabemos que las ficticias elecciones que nos propone esta película son un auténtico despropósito y que nadie en sus cabales querría a ninguno de esos dos aspirantes en el gobierno, -mediocres, antipáticos e inútiles,- pero tanto la incompetencia, que afecta por igual a los dos protagonistas, como los amorales intereses que persiguen los responsables de campaña a la hora de situar a un maniquí o a otro, es retratada de una manera tan evidente que raya lo insultante. Y aunque solo sea por eso merece un aplauso. Porque a pesar de ser una burda caricatura suena creíble como una 'desglosación para tontos' de una probable situación política de un municipio X de un país Y. Tampoco equivale a un doctorado en política, pero tiene su aquel. Es decir, una película que está claro que es una completa chorrada, pero que de presentar un tono más serio sí que podría perfectamente sonar realista (ahí tenemos reminiscencias como 'House of Cards o la soberbia, inigualable y perfecta 'Boardwalk Empire'). Y si ya hace pensar siendo lo que es, una (intencionada) infumable comedia política pues imaginemos. Y eso no es casualidad. No paro de decir que es mala pero hay que admitir que tiene su mérito, pues cae simpática e incluso dentro de su delirante propuesta hasta consigue que te la tomes algo en serio. No tiene el humor más inteligente que hayamos presenciado en nuestra vida, de hecho por momentos es muy estúpido, pero hay momentos en los que te ríes. Además, sale Brian Cox unas cuántas veces, y como es un actor estupendo, siempre hace bien su trabajo. Por suerte, 'En campaña todo vale' no es una excepción. Como en este caso su intención es hacer reír, pues supone otro punto para la película.
El Extranjero