Voto de El Extranjero :
Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2021
Bueno, aunque viendo el éxito que acostumbra a cosechar el pueblo llano de este país a la hora de conseguir hacer viral a cualquier subnormal (preferiblemente sin oficio conocido) que entre en contacto con las redes sociales, mejor no lo voy a decir dos veces, no vaya a ser que...

Lo cierto es que no se puede negar que eso de reírnos de aquellos que consideramos más tontos siempre ha sido algo muy nuestro.

Pero gracias a nosotros, personas muy inteligentes pero que hacen de tontos (como el caso de la película) para nuestro disfrute, ganan mucho dinero (como vuelve a ser el caso de esta película). Es decir, pronunciar el título de esta crítica en un tono de sarcasmo sería ir en contra de la realidad.

Parece por un lado como que sí cumple con su objetivo, ironizar sobre la delgada línea que separa la estrecha amistad del odio más acérrimo (el desgaste de las relaciones parece ser el destino y condena final de una inmensa mayoría, de casi todas) pero es que no puedo con esta película. La estupidez de su argumento es superior a mi. Lo he intentado pero no hago pie, el surrealismo, o mejor dicho el disparate sin gracia, me enerva y me vuelve colérico. La encuentro de mal gusto y los personajes son repulsivos hasta la médula. A la media hora El Gran Wyoming enseña el culo.

Que sí, que será sátira de todo, tanto de lo que le gusta a la gente (sin demanda no hay oferta), esto es ver como la gente se mata entre sí (véase los índices de audiencia), todo lo que sea enfrentamiento, carnaza, sangre, guerra... , como de los 'profesionales' del espectáculo, unos seres mediocres y con una vida que es en realidad muy triste y penosa, aquejados de complejos de psiquiátrico y fuente de miserias, las cuáles afloran en forma de odio, envidia, deseo de sobresalir y obsesión con la popularidad (aquí muy bien, anticipándose premonitoriamente a la cultura del Instagram), pero si oír el cuento te desagrada... ni vas a dormir tranquilo, ni vas a (querer) asimilar la moraleja.

Si para disfrutar de esta película hay que ir 'más allá', yo tengo claro que me prefiero quedar en tierra firme.
El Extranjero