España España · Madrid
Voto de Jab:
Aventuras. Intriga Adaptación de un best seller de James Redfield. El azar o el destino llevan a John a la selva tropical peruana, donde unos investigadores acaban de descubrir un antiguo manuscrito que contiene nueve revelaciones que anuncian el comienzo de una nueva etapa que cambiará la percepción del hombre sobre el mundo. Sin embargo, esas revelaciones representan una seria amenaza para quienes las conocen. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2017
Bueno.... después de haber leído el libro, que es una barbaridad, un 10, sabía que la película no podía ser nada del otro mundo por el director que la dirige. La he visto y terminado tan sólo para poder opinar y la resumiré en 20 puntos.

1-Lima no es Lima, lo que ya me molesta.
2-¿Por qué los mandamases como el general o el cardenal hablan un perfecto castellano, o un supuesto inglés perfecto y sin acento y los soldados hablan con un acento terrible y exagerado?.
3- He estado 6 veces en Perú y es una maravilla, tiene su desorden como cualquier país Latinoamericano, pero aquí las calles parecen perfectas, los cubos de basura del callejón muy occidentales, como en las calles del Bronx y nada de desorden, todo limpio.
4-Nada de profundidad en ningún momento, pasan de puntillas en cualquier diálogo, dejando un film vacío.
5-Las carreteras que llegan a Satipo todavía, pero las carreteras de la montaña en la selva Peruana no están bien asfaltadas. Dudo que se rodase en Perú esta película, o donde se debió de rodar para darle realismo. Entiendo que en Juego de Tronos o El Señor de los Anillos busquen maravillosos enclaves porque son fantasía y hay que recrear, pero en una película en la que Perú es Perú, no mames... le quita todo el rollo de aventura. Busca enclaves cuidados para tener una fotografía más agradable y demuestra lo superficial que es este director y este film.
6-Cambiar Machu Picchu por otras ruinas es una cutrez, ah, pero claro, si no te mueves del parque natural de al lado de tu casa, no puedes ir a Machu Picchu.
7-Los protagonistas son todos peruanos blanquitos, no me coinciden con las descripciones del libro, parece algo así como White Power, la raza superior, los listos son blancos y los peruanos son unos tontos del culo y hablan con acento... mexicano, colombiano?!
8-Menudo pastel la manera de conocerse de John y Marjorie... topicazo.
9-En la selva peruana no llevan ponchos, ni que fuese México, Cabroneeeeessss!
10-Sölo faltaba Machete dentro de los rebeldes.
11-Independientemente del presupuesto, la película es cutre en todo. Cada escena es más cutre que la anterior.
12-Hasta la moto está impoluta en la selva, carajo!. Pero claro, como aparece un pibe de la nada y te la regala de KM0.. dabuten!
13-En las celdas parecidas a La Roca en la que la evasión es imposible, me recordaron los militares hablando a Resident Evil 4 (en el que la acción sucedía en España y las voces eran latinas) Detrás de ti imbesssil!
14-Todo es inconexo
15-Demasiado tiempo con el romance de John y Marjorie, que en el libro es una lección, y aquí es el típico pasteleo americano. American Brownie, no mola
16-La escena de la explosión, con un detonador de 10 segundos, sólo faltaba Aníbal fumando un puro diciendo "me encanta que los planes salgan bien".
17-¿Y cómo descubren la novena revelación?- Pues porque si, evidentemente, ya llevamos más de una hora de despilfarro de dinero y tomadura de pelo, hay que terminar con esto!
18-¿Quién no haya leído el libro sabrá de que va la película y el final?. NO.
19-Conclusión, lo que ha vivido John es para saber encontrar novia.
20-Por favor, no!. Espero que ese final tan malo, no acabe en una nueva secuela con la Décima Revelación.

Conclusión, es un error intentar adaptar un gran libro con contenido denso para un mediocre director superficial. Libros como Dersú Uzalá o EL Club de la Lucha gozan de grandes adaptaciones porque Akira Kurosawa y David Fincher son maestros, pero Las nueve revelaciones no tiene un maestro detrás y lo nota.
Jab