España España · Ourense
Voto de barbar0:
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2011
Esplendorosa y multipremiada adaptación de la novela del mismo título de Jane Austen. Ambientada en una Inglaterra rural de prinicipios del siglo XIX la cinta nos muestra el eterno debate filosófico: estóicos frente a cínicos, realismo frente a romanticismo, sentido común (Elinor) frente a sensibilidad (Marianne). Construida a partir de un guion magnificamente adaptado por la propia Emma Thompson, el director Ang Lee mediante un ritmo pausado nos disecciona la sociedad de la época al mismo tiempo que ahonda en la personalidad y sentimientos de los personajes con precision milimétrica.

La ambientación de la película es fantastica, un vestuario perfecto, los paisajes son esplendidos y una fotografía soberbia nos lleva en infinidad de ocasiones a cruzar los límites del lirismo. El trabajo de los actores y actrices también es memorable, para enmarcar las interpretaciones de Emma Thompson y un magistral Alan Rickman interpretando al coronel Brandon. En definitiva una enorme muestra de buen hacer cinematográfico en el que las emociones se desatan y fluyen mas allá de la pantalla hasta alcanzarnos y embargarnos una y otra vez.

Mitxel
barbar0