España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia Paul Blart (Kevin James) es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como guardia de seguridad en un gran centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo en serio, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder ... [+]
7 de septiembre de 2012
Está clarísimo el intento de «Superpoli de centro comercial» de copiar a «La jungla de cristal», algo que resulta curioso y podría haber sido hasta divertido, teniendo en cuenta que sí, es verdad que las películas de acción dan mucho pie a la caricatura. Por desgracia, se queda sólo en una intentona.

Para empezar, un tipo como Paul no se ligaría en la vida a una chica como la prota, así que ya desde el principio se respira lo inconcebible. Sé que es injusto y yo soy la primera en sentirme mal por ello, pero no se puede evitar. Claro, que si se hiciera con algo de gracia, si Paul tuviese algún remoto encanto, si la relación se tomase con más sentido... pues se aceptaría y hasta podría pasarse por alto lo poco creíble que es. Pero nada. Además, digo yo que si él es obeso y poco agraciado, ¿por qué no se enamora de una chica obesa y poco agraciada? Sólo pregunto inocentemente.

Además, y esto es lo peor, que se enfrente (de una manera lamentable) al grupo de atracadores y encima les pueda... En fin. Yo casi, casi quería que le matasen y los villanos se salieran con la suya, porque a mi el líder me parecía muy inteligente y la estética de la banda de lo más interesante. Eso del «parkour», el monopatín, la bici y los tatuajes tiene mucho más gancho que... vamos, que el resto. ¡Un poco de sangre en las venas, hombre!

Es cierto que hay algunos guiños, como lo de la tirita, que tienen su aquel, y hasta la película entretiene porque no se sabe muy bien cómo va a salir la cosa, pero desde luego no puede decirse que sea una buena comedia. Un taquillazo más, completamente olvidado y olvidable. Si la echan cualquier noche y has visto a Bruce Willis en la jungla, puede verse como simple curiosidad comparativa.

¡Ah!, y el "I Can't Hold Back" de Survivor es una maravilla.
Kaori