Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
5
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
6 de diciembre de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller basado en una de las tantas novelas de la escritora Patricia Highsmith, de la que todos hemos visto adaptaciones pero ¿cuántos han leído sus libros? Procuraré remediarlo, realmente empieza a interesarme su literatura.

«Las dos caras de enero» tiene una fachada envidiable: un muy buen reparto y un sinfín de cuestiones técnicas apuntaladas con gusto y estilo, con la ayuda imprescindible de la época en la que se ambienta y el soporte del cine británico. El anglo-iraní Hossein Amini debuta en la dirección con esta cinta de suspense que se rompe en un guión que resulta peligrosamente plano. Los recursos argumentales se repiten a lo largo de la cinta (véanse algunas muertes) y las insinuaciones psicológicas que la historia parece plantear en el inicio desaparecen a medida que los personajes se adentran en una trama que va perdiendo fortaleza. La ambigüedad no existe y se espera con ansias, en especial en el personaje de Oscar Isaac, que intuyéndose prometedor se desvela encasillado y simple con un trauma paternal de nulo recorrido y de demasiado poco peso. Viggo Mortensen y Kirsten Dunst forman una pareja de atractivo, aunque ninguno de los personajes llegue a esa complejidad que la historia podría haber ofrecido.

Así, «Las dos caras de enero» es una correcta película que mantiene el interés pero que no admite sorpresas. Elegante.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow