España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia. Drama Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; ... [+]
7 de julio de 2013
«Una película de hombres strippers», pensarán muchos, «para mujeres». Pues no, no nos equivoquemos. No miremos con desprecio y condescendencia este trabajo cuasi desconocido de Soderbergh, quien se mete de lleno en el mundo de los llamados «boys» con la seriedad suficiente como para que «Magic Mike» consiga ser una película para nosotras y para vosotros. En fin, una película sin prejuicios, que me da a mi que hay bastantes, según leo.

Soderbergh, que tiene mucha clase, vuelve a demostrarla con una historia muy sucia y amarga que sin embargo se escapa de tramas hirientes y escenas zafias, algo en lo que se podría haber caído con extrema facilidad. La noche y el trabajo de estos strippers invita a toda clase de desfases, desfases en los que caen, desde luego, pero filmado con elegancia y hasta con belleza. Fotografía colorista y escenas de sexo reinventadas gracias a la visión siempre creativa del director, cosa que me gusta. Tono intimista aunque distante, diálogos bien desarrollados y una muy bienvenida moraleja, que es lo que la historia pide y espera. Posiblemente, el poco guión con el que cuenta es lo que más la lastra. Apenas ocurre nada, y lo que ocurre se ve venir desde el principio.

En el apartado interpretativo creo que triunfa por completo. Yo, que soy mujer, no tengo ningún reparo en admitir que el espectáculo del «Xquisite» me ha encantado, si bien no querría ser ninguna de las chicas que experimentan los restregones de los muchachos. Yo saldría corriendo muerta de vergüenza. Sea como sea, me parece imposible que un Channing Tatum de cuerpo estilizado y articulaciones flexibles no maraville a cualquier espectadora, e incluso espectador. De doble, nada. Lo que hace este chico es impresionante, es antológico, es una mezcla explosiva de sensualidad coreografiada gracias a unas dotes para el baile que hace que verdaderamente fascine. Tatum es Mike, el mágico Mike, y viéndole sobre un escenario, lo comprendo perfectamente. Alex Pettyfer, más guapo pero con menos ritmo, es Adam, el novato que será devorado por el mundo de los strippers; cuando la cámara le enfoca a él, y sólo a él, deslumbra. Al resto de «boys», sinceramente, ni les veo, porque no salen mucho y tampoco se les da mucha cancha en la trama. Matthew McConaughey, soberbio; además, creo que le sientan bien los personajes raros e histriónicos, a los que sabe modular a su antojo.

Cinta con un buen trasfondo pero con una clara vocación de entretener sin entrar en polémicas ni en tragedias oscuras, lo que hace que se vea sin ningún disgusto. Sencilla, comedida y correcta.
Kaori