España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2011
Mira que tenía todos los ingredientes para ser un peliculón... pero nada, se queda en un querer y no poder. Un buen juicio, unos buenos actores y un buen planteamiento desaprovechados por culpa de un guión que termina desinflándose minuto a minuto.

El mayor problema que le encuentro es la falta de claridad en la historia. No es que la investigación sea complicada, sino que lo que hay detrás de esa investigación y los personajes que la componen (en especial el matrimonio protagonista) se desdibujan constantemente. Tal parece que al querer ser tan sutiles y tan contenidos, el resultado es ambiguo y rebuscado. Terminada la película, sería imposible saber si es un final feliz o no, o incluso saber si es un punto y final: quedan demasiadas dudas y demasiadas preguntas en el aire, pero parece que a nadie le importa ni le interesa, que es mucho peor.

Además, tanto James Stewart, tanto James Stewart... y sin embargo quien me parece que está de auténtico lujo es George C. Scott. Fantásticas todas sus argumentaciones y fantástica su interpretación sobria y fría, pero de gran fuerza. Admito que me interesaba mucho más él y sus escenas que las de Biegler, el abogado chistoso y, por momentos, pánfilo.

Correcta sin más, y entretenida en tanto hay un juicio de por medio, y eso siempre da mucho juego. Ver a unos y a otros argumentando y discutiendo tiene su gracia, aunque en este caso no haya mucha intriga al saberse de antemano todos los vericuetos del crimen.

Y para crimen la nota que tiene en la página... Sobrevalorada no: sobrevaloradísima.
Kaori