España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la ... [+]
1 de marzo de 2013
Me quedo de piedra ante la nota media de la página. Eso sí que parece una broma de mal gusto, del mismo mal gusto que despliega por momentos «Top Secret!», comedia del absurdo más absurdo y más tonto.

Ya he dicho que en cuestión de humor, todo es relativo. Personalmente, no me he reído ni una vez, y sólo he llegado a la sonrisa en la escena de las fans y en la de la vaca, aunque sólo al principio, ya que este último gag está desaprovechado de una manera que insulta a la inteligencia: la vaca debería haber sido falsa, hombre, falsa. Las bromas sexuales son bastísimas, las parodias cinéfilas no son acertadas y los actores no tienen ninguna vena cómica, así que no comprendo qué virtudes se le pueden encontrar a esta película.

Este tipo de humor es difícil aunque no deja de tener su propia personalidad, algo que sí puede valorarse mínimamente. Muy mínimamente. Sin embargo, algunos despropósitos llegan a la vergüenza ajena, como todo lo de «El lago azul» y el ex de la protagonista, donde sentí bochorno. El ejemplo de ridiculeces son tantas, que no es plan de resaltarlas todas.

Para mi, espantosa, pero si eres aficionado a este humor sin sentido ni causa y cuanto más chorra mejor, es muy posible que te guste. Cada cual se ríe de lo quiere, oye.
Kaori