España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama. Infantil Sara Crewe (Liesel Matthews) comparte una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre (Liam Cunningham), pero la guerra los separa. Él es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la estricta Srta. Minchin (Eleanor Bron), quien ve a Sara como una niña caprichosa y consentida. Todo cambia cuando a su padre lo dan por muerto y Sara ... [+]
6 de julio de 2012
Como toda buena película para niños, «La princesita» está dirigida a cualquier edad y conciencia. Uno llora y se ríe, y se emociona, y descubre que la India, más que un país, es un sueño.

Grandísimo acierto el de Cuarón el ir contando dos tramas paralelas perfectamente imbricadas: las peripecias de Sara y el cuento que ella misma va narrando, ambos formando una misma historia. La protagonista absoluta es una niña, Sara, la eterna princesa, que en vez de corona lleva pañuelo y en vez báculo lleva fregona. Y sus tesoros son los recuerdos y el amor hacia una India fabulosa, un padre hecho héroe y unas niñas convertidas en hermanas. Tremenda su lección de dignidad y buenos sentimientos.

Puesta en escena entre la leyenda y la realidad, con un lirismo conmovedor lleno de colores. La escena de Sara bailando bajo la nieve, por ejemplo, se convierte en imborrable ni yo misma sé por qué; mención especial para la exótica banda sonora en los momentos culminantes. Y el final... bueno, al final yo llevaba ya media hora llorando.

Preciosa película, en definitiva; adulta e infantil a un tiempo, profunda sin ser aburrida, bella aún siendo triste. Muy desconocida, pero muy recomendable.
Kaori