España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
11 de octubre de 2015
Nadie me acusará de no ver de todo en cine... Bueno, acusadme si queréis, todavía no he llegado a las producciones checas independientes. Aunque todo se andará.

Al menos una tenía que ver de la prolífica colaboración entre Bud Spencer y Terence Hill. No creo que pase de una. Decir que «... y si no, nos enfadamos» es mala quizá sería ser injustos con una propuesta eminentemente juvenil próxima al tebeo que busca que te eches unas risas con los sonoros golpes que uno y otro les dan a sus enemigos. A mí me hace mucha gracia cuando Bud Spencer les estampa tortas en las orejas y salen volando. ¿De chiste? Posiblemente. Tercos, pasotas, tranquilos y nobles, esta pareja parece no tener miedo a nada ni a nadie pero su punto tontorrón les hace más cercanos y más simpáticos.

Por lo demás, la película es un poco pesadita y bastante rutinaria. Ni engancha ni gusta especialmente. Una patochada con cierta gracia que, aunque sea injusto decirlo, me parece mala. Pero se puede ver como curiosidad.
Kaori