España España · Málaga
Voto de Kaori:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2013
Tras una primera entrega que deja bastante que desear, «Thor: el mundo oscuro» viene a confirmar mi nueva teoría de que «segundas partes son mejores». Alan Taylor sustituye a Branagh en esta nueva aventura de extraterrestres endiosados y rebozados por la sartén de la mitología nórdica.

Hay unas cuantas cosillas que agradezco sinceramente a los guionistas. Uno, que haya pocos diálogos: nada de discursitos, ni conversaciones sesudas ni intercambios de palabras que desesperan; y desesperan, no os creáis, porque los diálogos son penosos en general, así que cuanto menos haya, mejor. Ciertamente, seguimos encontrando esos típicos y molestos momentos en medio de la batalla sangrienta en la que el bueno de turno tiene tiempo, entre amputación y lanzazo, para girarse hacia su compañero de armas, que está ahí a su lado, y soltarle cualquier simpleza tipo «lo tenía todo controlado». Espantoso. Dos, que no asomen las narices los cargantes de S.H.I.E.L.D; esta organización me repatea enormemente, entre otras cosas, porque no hacen más que incordiar con fines nunca esclarecidos. Que descanso.

Tres, que el epicentro de la acción se desplace de Estados Unidos, que vale, todos sabemos que es el mejor y más guay país del mundo, hacia otro espacio geográfico, en esta ocasión Londres; sí, no es que se hayan ido a ningún lugar exótico, y tampoco encuentro explicación (a lo mejor me he perdido algo) a que todos los personajes principales estén allí, en Inglaterra. Para rizar el rizo, el punto concreto y misterioso de la Tierra donde va a tener lugar el acontecimiento más espectacular de la galaxia (¿Convergencia?) tras milenios sin haberse producido y que sólo analizando las señales que la Antigüedad nos he legado puede encontrarse, resulta que es... bueno, no lo diré para no quitar intriga, pero, oh, casualidades (que hay unas cuantas), ya te podrás imaginar que no tendrán que moverse mucho. Por cierto, me pregunto cómo lo ha averiguado el villano, personaje que está pésimamente perfilado y que es más bien un ente sin personalidad. Flojo. Cuatro, y no menos importante, que el ejército americano no intervenga para nada, trama siempre recurrente en la temática de superhéroes; total, pa’ qué hagan más de lo mismo, eso que nos ahorramos.

Loki, con un gran Tom Hiddleston, sigue siendo el mejor de todos, el romance te importa un pimiento, la ambientación entre Ovni y virtual no tiene ninguna clase de encanto, lo del Éter es para tirarse de los pelos y da mucha pena ver cómo convierten a unos dioses en unos desarraigados alienígenas. Seguro que quienes han creado esta película, y me atrevería a decir que el cómic, no saben nada sobre los hermosos cuervos de Odín.

Adecuada para reírte y pasar la tarde, no vamos a decir que no.
Kaori