España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Thriller Han Sing es un ex-policía que investiga el asesinato de su hermano, que tenía tratos con la mafia china en América. La hija de un capo mafioso, Trish, le ayudará a encontrar a los asesinos de su hermano. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2013
Anda que catalogar a Jet Li como de Romeo, es para empezar a darse cabezazos contra la pared y no parar. Lo que me intriga es: ¿por qué él? Le deseo la mejor de las suertes, pero, a ver, con sinceridad: ¿qué hace este señor en sus películas que no pueda hacer otro? Quizás es que es más fácil que el público se sienta identificado con un señor bajito sin atributos físicos ni personales que destaquen, antes que con el atractivo Russell Wong, que arrasa con su imponente y elegantísisima figura, ideal para el papel de protagonista y héroe indiscutible. Pero, ¿por qué no él, y sí Jet Li? Planteada esta angustia que me persigue desde la primera vez que vi «Romeo debe morir», sigamos.

Sobre la película hay que decir que es rematadamente mala. Curioso que en una escena del final, uno de los personajes le dice a Han (Jet Li) algo parecido a «eres tú quien ha liado todo esto». ¿Mande? ¡Pero si no ha hecho nada! Los mafiosos se matan entre ellos, organizan, ordenan, le persiguen y hacen negocios, mientras él se pasea con la chica de un lado a otro, juega al rugby para pasar el rato y dice que está tratando de averiguar quién es el asesino de su hermano, que acaba siendo quien más te esperas y quien más deseas que no sea, aunque su estupidez le lleve a no hacerse de rogar para confesar su crimen. De Aaliyah solo me siento capacitada para decir: descanse en paz. Por el contrario, suplico a los productores que no vuelvan a darle ningún papel a Anthony Anderson, o, en su defecto, que no hable en toda la película. Por favor lo pido.

La parte de acción y artes marciales, por llamarlo de alguna forma, bochornosa. Sigo pensando que las cuerdas para sujetar son algo innecesario, pero que encima los luchadores se pongan a volar y hacer giros en el aire imposibles de hacer en la Tierra y por los seres humanos, produce un gran desencanto. Y eso de que salga cómo se rompen los huesos o se para el corazón escapa a cualquier calificativo.

Creo que FilmAffinity no permite que se den nombres de cadenas de televisión, pero me veo en el obligación de hacer una airada protesta contra LaSexta por no haber incluido los subtítulos en español para los diálogos en chino. Así, la mitad de lo que dice Jet Li no se entiende. Imaginaos el plan.

Ah, mira, ahí veo la pared.
Kaori