España España · Terrassa
Voto de sylviacrowe:
Comedia Escritor que no publica, escultor que no expone, cineasta que no hace películas... aficionado de todo y profesional de nada, vive en una buhardilla que compendía todo su rollo. Frente al escándalo de sus familiares, su hija, que vive con él, es la única que lo comprende. Un productor cinematográfico al que bombardea con una sinopsis diaria, a cual más extravagante, le reprocha su fantasía y le reta a que durante 24 horas observe ... [+]
17 de abril de 2012
Comedia inusual en el cine español de la época: mantiene lo entrañable de los actores del cine español de los 60-70 (no hay más que ver la lista de intérpretes) a la vez que resulta una película que aporta cierta frescura (en este sentido parece adaptada a su protagonista Eugenio y lo que el carácter del personaje que se labró conlleva). Creo que debió ser una apuesta en cierta manera arriesgada, a pesar de aprovechar el tirón del humorista por aquel entonces, pero que a día de hoy funciona bien.

A lo largo de la cinta hay un sinfín de pequeños detalles/chistes a descubrir, no hay que perderse detalle. Esto sumado a la presentación del personaje principal al inicio de la película me ha trasladado a lo largo de sus 90 minutos a un humor más británico que de aquí... quizá también por la característica serenidad de Eugenio, semblante más bien serio, sus salidas irónicas... en contraste con los actores cómicos de comedias a las que asociamos ese cine español que decía, lleno de sonoras carcajadas y folclore (sólo es un matiz).

Personalmente, descubrí de casualidad esta película y una vez vista por fin, considero que está injustamente olvidada. Si fuera del otro lado del charco, seguramente la denominarían "de culto". Si la hubiera rodado actualmente seguramente sería una "indie".

Por supuesto no es perfecta y no soy objetiva del todo pero el argumento me ha parecido muy original, además creo que resuelven el final muy bien... ¡han conseguido que no me lo esperara!

Indispensable para todo admirador de Eugenio. Muy recomendable para el que no.
sylviacrowe