España España · Alicante
Voto de SrLobo:
Comedia. Romance Ronald Miller, un chico cualquiera, está enamorado en secreto de Cindy Mancini, la chica más guapa y popular del campus. Cuando Cindy se ve envuelta en un tremendo apuro, Ronny aparece y arregla el embrollo, pero todo tiene un precio: Cindy tiene que hacerse pasar por su novia, esperando que así la popularidad de ella "se le pegue". Pero el camino para conseguirla toma un giro inesperado cuando Ronny pasa a ser tan "guay" que sus amigos ... [+]
17 de mayo de 2008
¿Qué puedo decir de esta genialidad? pues que muchos lo han intentado pero pocos han conseguido reunir en una sola pieza todos los tópicos de este prolífico género tan sumamente americano sin irrisorios resultados, y no, no es una parodia como la lamentable "no es otra estúpida película americana" sino una bonita historia de amor ambientada cómo no en un instituto. Podemos ver al médico guaperas de anatomía de Grey dando sus primeros pasos como un enclenque empollón, a partir de ahora "nerd" (adoro esta palabra) en busca del santo grial adolescente: la popularidad. ¿Y cómo se consigue esto si eres un fracasado de 17 años y estudias en un insti de Tucson, California?
venga,.... como decía Antonio Banderas en ese anuncio tan cursi, -los que necesitan más tiempo ya han respondido- a ver.. ¿ya? pues si seleccionaste la opción grabar un video amenzante y mandarlo a youtube y después entrar a saco a cargarte a medio colegio has fallado. ¡¡salir con la jefa de las animadoras!! pues sí, esa ninfa urbana, esa utopía, esa mujer inalcanzable que todos hemos deseado alguna vez y jamás hemos conseguido. Para ello, Ron, el prota, deberá usar todo su ingenio, lo logra, pero a partir de ahí se produce lo más chulo del film, vemos la caida del Jedi para ver su lado oscuro, se transforma en un verdadero gilipollas en todos los aspectos, con interesantes consecuencias. No os cuento más salvo que también salen otros nerds, atletas, más animadoras, hamburgueserías, un hermano tocapelotas y sí, sí, ¡¡¡¡el baile del instituto!!!!
¿se puede pedir más? si habéis invertido 3 minutos en leer este comentario, desde luego que "no puedes comprar mi amor" también lo merece. Palabra de fan de cine ochentero
SrLobo