España España · Madrid
Voto de Youka:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2015
Todavía tengo el pensamiento puesto en la película y una sensación un tanto sobrecogedora tras el final de la misma ... Su director Kevin Smith (Clerks) logra perfectamente una dificultosa mezcla de géneros (entre ellos la comedia de horror), acertada y sin desentonar en ningún momento. 'Tusk' está basada en la historia de un podcast del director, y nos viene a contar una truculenta y perturbadora trama sobre la que cae todo el peso en los personajes principales interpretados por Michael Parks (alias el Dr. Frankenstein) y Justin Long (Jeepers Creepers). Como anécdota, también participan un mayor Haley Joel Osment (el conocido niño de El sexto sentido) y un casi irreconocible Johnny Depp como el investigador de homicidios. Es bastante grotesca, incluso hasta el punto de ser bizarra, todo hay que decirlo, y la correspondiente aberración (vaya grima) recuerda al Belial de 'Basket Case', pero tiene muy buen intercambio de escenas cómicas y dramáticas. Tiene buen guión, y la narración está bien llevada.
Youka