España España · Madrid
Voto de Youka:
Drama Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2014
'El mayordomo' es un film basado en hechos reales, un drama histórico y político dirigido por Lee Daniels, que narra la historia de la vida de un hombre negro llamado Cecil Gaines (Forest Whitaker) quien fue criado como esclavo en una plantación de algodón en los años 20, y el cual llegó a ser mayordomo de la Casa Blanca desde 1957 hasta la década de los 80. Un periodo de tiempo en el que sirvió al mandato de Dwight D. Eisenhower (Robin Williams), Kennedy, Johnson, Nixon (John Cusack), Gerald Ford, Jimmy Carter, y Ronald Reagan. El mayordomo es un film conmovedor y de absoluto realismo que ahonda en el tema del odio racial, la injusticia social, la lucha por los derechos y su derecho al voto ... al que los afro-americanos se veían sometidos en aquella época. Una buena e interesante película que cuenta con un grandioso reparto coral y buenas actuaciones, un guión muy elaborado que mantiene con precisión el ritmo y desarrollo de la trama entretenida, y un sensacional diseño de producción y vestuarios.
Youka