España España · Madrid
Voto de Youka:
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2013
Adaptación cinematográfica basada en el relato Children of the Corn (1978) de Stephen King.
No hay que negar, que en su tiempo el film cosechó algo de éxito (lo cual derivó en ocho secuelas y un remake televisivo) y se dejaba ver, pero el tiempo a pasado factura a los campos de maiz de Isaac y Malachai y a su sectaria comunidad religiosa del solitario pueblo de Gatlin... Ayer mismo la volví a visionar y me pareció un film que más allá de su buen prólogo, es un film flojo de Serie B bastante aburrido y que cuenta con malas actuaciones por parte de los protagonistas Peter Horton y Linda Hamilton (nuestra querida Sara Connor de Terminator), los únicos pasables son Isaac (John Franklin) y Malachai (Courtney Gains)... diálogos penosos y una idea que no se puede decir que sea original viniendo del relato de Stephen King, ya que dicho relato se asemeja curiosamente con la novela El juego de los niños (1976) de Juan José Plans la cual fue adaptada al cine por Chicho Ibáñez Serrador en ¿Quién puede matar a un niño?.
Youka