Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 20 episodios. Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de ... [+]
9 de septiembre de 2022
SEGUNDO VISIONADO:

Es absolutamente terrorífica. No puedo aún explicarme, como fui capaz de otorgarle un 3 de puntuación tras mi primer visionado.

Un guion absolutamente devastador, capaz de convertir en vómito todo lo que toca (lo de la segunda temporada en especial es atroz).

Unos personajes capaces de ponerte los pelos como escarpias. Lo de los dos hermanitos de marras, es algo que hay que ver para creer. Son una total monstruosidad.

Tras este segundo visionado la nota baja hasta el 0,25. Por obviedad se quedará en Uno, lamentablemente.

PRIMER VISIONADO:

A pesar de ser una temática muy manoseada, de la que se han realizado infinidad de series y películas, la primera temporada de "The Rain" me resultó de cierto agrado.

A pesar de bastantes incongruencias argumentales y de guion, quizás por aquello de ser una producción nórdica, la he visto sin demasiados traumas. La puesta en escena no me resulta mala, y esa clásica narrativa nórdica, hacen que despierte en mí cierto interés por la historia.

La película cambia cuando comienza la segunda temporada. Pienso, no puede ser verdad que se repita prácticamente la misma canción.

Sin llegar a aquellos niveles de "Demencia", de absurdez absoluta y desquicie total, quizás por tener aún cierto sentido del decoro. Me encuentro prácticamente con una versión de "Los 100" a la nórdica, que comienza a ser realmente insoportable.

La plastada absoluta de los dos hermanos se hace insufrible. La tal "Simone" se empeña en parecerse a aquel personaje espantoso y nauseabundo de "Los 100" (en realidad casi todos lo eran), llamado "Clarke", y hacer que tus dientes comiencen a chirriar.

No hacen ni dicen nada que tenga el mas mínimo sentido común, ni una mínima de las lógicas, espantoso. Todos los demás personajes parecen marionetas, que horror.

La palabra "Rasmus" y la frase "Yo te protegeré", salen a una media de 10 veces cada 5 minutos. Esto durante toda la temporada.

Las interpretaciones no son el problema de esta serie, creo honestamente que actores y actrices en líneas generales están bien. El problema son estos guiones y líneas argumentales de "Chichinabo".

No se si tendré hígado y neuronas suficientes para tragarme la tercera.

Bien, he conseguido terminar la serie a duras penas, eso si. Pero no quería dejarla una vez de haberme comido las dos anteriores.

Nada, otro petardazo absoluto al igual que la segunda, aunque quizás esta tercera no sea tan espantosa. Los personajes de Rasmus y su hermana Simone siguen siendo insufribles. El freaky personaje de Jean (que en la primera tenía su punto) se torna absolutamente espantoso.

Por momentos puede que algún pasaje dramático consiga captar tu atención, decentemente escenificado e interpretado ( la muerte de algunos ilustres, por ejemplo). Un espejismo constatable en la siguiente secuencia es, que todo vuelve a las situaciones absurdas dominantes durante toda la serie.

Me ha costado y mucho terminarla, con un último episodio igual de absurdo y sin sentido que toda la serie, pero si emotivo. No es suficiente para que haga que cambies de impresión.

PUNTUACIÓN PRIMER VISIONADO:

Temporada 1: Interesante.
Temporada 2: Horrorosa.
Temporada 3: Mala aunque emotiva.

PUNTUACIÓN SEGUNDO VISIONADO:

Temporada 1: Mala.
Temporada 2: Devastadoramente monstruosa.
Temporada 3: Espantosa.
TXEMAZIUS