Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de wilfredo:
Drama. Cine negro Flamarion es la gran atracción de un espectáculo de Music Hall. Su bella ayudante es una mujer casada, que se enamora de un acróbata, pero intenta seducir a El Gran Flamarion para que mate a su marido y poder huir con el acróbata. Cuando El Gran Flamarion descubre el engaño, la busca para acabar con ella. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2021
Trepidante film. Me ha gustado muchísimo. En un triángulo de conveniencia y ambición, no puedo llamarlo de amor, la reina se fagocita a los dos peones. Una estupenda, bellamente atractiva y sensual Mary Beth Hugues logra deslumbrar no sin poco trabajo al sombrío, despechado y aparentemente infranqueable Erich Von Stroheim, estrella de un número de vodevil en el que sobresale por su destreza en disparar sus revólveres. La resistencia de Leónidas que aquel opone a la revelación de amor que por él dice sentir la esposa del restante co.-equiper (Dan Duryea) se va diluyendo hasta convertirse en el fantoche y servil instrumento del oscuro propósito de la mujer. Son setenta y tres minutos imperdibles, el director Mann se luce en su hacer, nunca decae la tensión dramática. Mary Beth y Erich están francamente soberbios, las actuaciones de ambos son intensas y creíbles. Dan por su parte recrea un personaje atormentado, día a día destrozado por su exagerada ingesta etílica. En un rol diferente al que nos tiene acostumbrados sale airoso merced a su solvencia actoral. En definitiva, aliento a los amigos de este destacado sitio a disfrutar la película.
wilfredo