España España · Barcelona
Voto de noeliafer3:
23 de octubre de 2023
La fuente de la vida, narra la historia de amor entre dos personas a través de tres escenarios entrelazados:
El presente, donde Tom, un cirujano y científico, busca con desesperación la cura para la grave enfermedad que padece su esposa Izzi, para así evitar perder al amor de su vida.
De forma simultánea ella ha escrito un libro que luego le pide a él que termine, “la fuente”, historia que comienza en la España el del siglo XVI, donde un conquistador intenta encontrar el árbol de la vida para salvar a su reina de una conspiración, representando un tiempo pasado o mundo imaginario.
Y el futuro o plano espiritual donde Tom, un "astronauta", viaja en una esfera con el “Árbol de la Vida” para intentar salvar una estrella, Xibalba. Según la creencia maya, las estrellas también mueren y es entonces cuando estallan y su explosión genera vida, un renacer, algo que entiendo como una metáfora al ciclo de la vida.

Muerte, vida, amor, creación, miedo y aceptación de la muerte y destino.
Esta obra nos presenta una interesante reflexión sobre la vida y la muerte como un acto de creación y renacimiento, acompañado de una poesía o maravilla visual y auditiva con su sencilla y envolvente banda sonora. Y es que tras verla por segunda vez ha sido inevitable volver a emocionarme.

Y… ¿Qué pasaría si viviéramos eternamente y fuéramos inmortales? ¿Perdería el sentido la vida? ¿Seríamos menos humanos quizás?. Todos vivimos, amamos y morimos, y por más que duela y nos queme por dentro, siendo un sentimiento totalmente humano, la muerte es algo inevitable, dolorosa para quienes pierden a alguien, un sentimiento de paz para otros, pero al final algo que hace que todo fin tenga un nuevo comienzo.
noeliafer3