España España · Valladolid
Voto de javiert10:
29 de diciembre de 2009
Visualmente es una película impresionante como ya suponía. No esperaba mucho del guión, teniendo en cuenta que Cameron también dirigió la superproducción "Titanic", pero el guión no me ha parecido demasiado mal (comentario en el spoiler). Los diálogos me parecen simples y utilizan las tan manidas frases, típicas de películas americanas, que en mi opinión restan "credibilidad" a la historia:
- "Que empiece el baile"
- "¡Qué suerte tienes cabrón!"
- etc, etc
Me gusta el mensaje ecologista y también el ambiente espiritual que mantiene unidos a esos na'vi.
Parece evidente que en las superproducciones de Hollywood no se piensa mucho que los medios técnicos son simplemente eso, medios que ayudan a hacer una buena película que cuente una historia bonita o interesante, y no un fin que justifica en sí mismo una película. Y por tanto, en este caso, se elabora un guión simplón que pasa a ser un medio para mantener el hilo narrativo en la película.
javiert10