España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Comedia. Drama Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un ... [+]
2 de febrero de 2024
ALEXANDER PAYNE es un director excepcional, forjado en el cine independiente norteamericano. Sus películas siempre siguen los mismos cánones, consiguiendo los mismos objetivos. Un director realista y cercano que nos enseña la vida desde la sencillez.

En este caso, nos narra la historia de un estricto profesor, que debe quedarse a cargo de unos niños ricos, internos en un colegio privado, durante unas vacaciones navideñas.

Un agradable comienzo, nos realiza una perfecta presentación de la trama y de los personajes, quedando patente la lucha que se avecina entre los jóvenes niños ricos y “sus cosas de jóvenes” y el veterano profesor. Una sucesión de diálogos inteligentes forjan la historia, con un ritmo pausado y necesario. Todo narrado desde la simplicidad y la sencillez.
Lo más interesante, es que dentro de los distintos ratios de los personajes, todos llegan al espectador, con sus virtudes, sus miserias y mostrando sus sentimientos. Todo lo visionado consigue que aparezca una incesante sonrisa en el espectador.

Para construir semejante sumas de actitudes y sentimientos, es necesario un arduo trabajo de los actores. La “fuerte” DA ´VINE JOY RANDOLPH realiza un buen trabajo secundario en un año en el que sus películas están siendo muy destacadas. Pero lo más interesante, es el duelo artístico entre ambos protagonistas, con un debutante DOMINIC SESSA que maneja a la perfección los cambios de registro de su personaje, frente al excelente y veterano PAUL GIAMATTI, poco se puede añadir a su trabajo, simplemente comentar que es uno de los actores más realistas de la actualidad y que su formación durante años en el cine independiente, queda mostrado en todas sus actuaciones.

Gracias PAYNE, síguenos contado historias desde el prisma de la sencillez y la tranquilidad, nosotros te lo agradecemos.
WATUSI