España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Musical. Drama En 1909, Celie, una chica negra norteamericana, es entregada en matrimonio por su maltratador padre a un granjero local, Albert, que la trata con crueldad. Celie es temerosa de Dios y su liberación llega en forma de una cantante de jazz. Adaptación de la novela de Alice Walker sobre las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana a principios del siglo XX.
30 de enero de 2024
Triste momento el del cine actual, ausente de nuevas ideas y plagado de remakes. Eso, unido a que no soy muy partidario de los musicales (aunque últimamente, la mayoría que he visionado me han agradado), me creaban unas pobres expectativas antes de ver este nuevo COLOR PURPURA.

Pues, bien, estaba harto equivocado. El resultado ha sido muy satisfactorio. El riesgo era innegable, recordar que su predecesora ostenta el récord de más nominaciones a los OSCARS (11), con el triste resultado de no recibir ninguno. Al igual que aquella, esta versión se basa en la novela de ALICIA WALKER, pero esta vez pasa por alimentarse de la versión musical y teatral que le antecede.

Indicar que detrás de la producción se encuentra SPIELBERG, director de la primera, el trompetista y compositor QUINCY JONES y la actriz y presentadora OPRAH WINFREY, la SOFIA de la primera versión.
Los resultados de taquilla fueron y están siendo satisfactorios y no solo por un amplio recibimiento de afroamericanos, cosa que me agrada profundamente.

SAM BLITZ BAZAWULE es un joven director con poca experiencia a sus espaldas que sale airoso del complicado trance de exponerse a un musical de un film de los 80 tan recordado. Su juego con el colorido cobrizo es muy interesante y el cómo juega con la luz en los distintos números musicales, pasando de la oscuridad, a la alegría de los colores, dependiendo de la temática que se está visionando. Las coreografías son espectaculares y están excelentemente trabajadas. A todo ello, sumar que las secuencias musicales son de una cantidad adecuada, sin excederse, como pasa en algunas películas de esta temática.

Un gran elenco de actores da forma al musical, FANTASIA BARRINO siendo la protagonista (CELIE), pero de su mano van todos los secundarios que rayan a la altura de ésta, que es la que lleva gran peso del film. Destacar a la robusta DANIELLE BROOKS como SOFIA, papel que en su día recayó en OPRAH y como no, al tan de moda COLMAN DOMINGO, en un año espectacular.

En definitiva, este nuevo COLOR PURPURA es un musical que no dejará indiferente y altamente recomendable.
WATUSI