Voto de Chackson5:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2011
Estamos ante la primera cinta sobre la crisis financiera que hace tres años que ha asolado el planeta (otras como la gran 'The Company Men' lo han tocado, pero desde otro angulo). La cinta narra como un analista descubre en unos documentos de un ex empleado, lo que está a punto de llegar, y como los distintos jefes de la empresa intentarán que la cosa no les afecte en demasía. Todo ello en una noche llena de reuniones para ver lo que va suceder cuando amanezca, y la cosa se haga pública.

Es precisamente que se narre en una noche, lo que hace que la cinta esté tan lograda, eso y el ritmo que el director le da a la cinta. En la cinta hay muchos tecnicismos sobre economía, pero eso en ningún momento echa para atrás a los no entendidos en la materia (como es el caso de un servidor), ya que entre los actores (excelentes todos,y en especial Spacey, Bettany y Irons), y el buen guión existente, consiguen engancharte a la historia, una historia que lamentablemente está muy de actualidad. Por si no fuera poco, los actores saben darle ese toque de credibilidad necesaria a sus personajes, tanto los jefazos, como los empleados, aterrados ante la posible pérdida de su empleo.

Quizá el único punto negro es que no acaba de explotar todo el potencial que se podría sacar de tal situación, y algunos personajes sean un poco maniqueos, pero se agradece el esfuerzo de hacer una cinta adulta, y que nos cuente las vidas de las personas que manejan las nuestras (ya que sin dinero no somos nada).

Lo mejor: Los actores, en especial Kevin Spacey.
Lo peor: Se le podría haber sacado más jugo a la cosa.
Chackson5