España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Romance. Comedia. Fantástico. Drama David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth (Witherspoon), una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2007
A veces los críticos deben meterse una de hierba increible, porque ojalá no fueran ciertas las críticas que leo por ahí, que no tienen ni siquiera razón de ser, por no tener.

» "No está lejos de clásicas comedias románticas de corte lacrimógeno, y a buen seguro agradará a fanas de "Ghost" y "Heaven Can Wait" (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Kyle Smith: New York Post)

Brrr.. no he visto "Heaven can wait", pero ponerla al lado de "Ghost" (que no es que me desagrade, pero bueno), y llamarle clásico de la comedia romántica es para salir disparado si te lo encuentras por la calle. Que a lo mejor te recomienda "Epic movie" como la cumbre de la comedia disparatada oye, quien sabe...

» "Sí. La película funciona, y por ese motivo aceptamos todo." (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Pues hijo mio, sí que tienes tu unos baremos guapos para aceptarlo `todo´, si hasta sale Jon Heder y ni siquiera un fanboy como yo la acepta, aunque sólo por sus momentos ya merezca un regularcillo, porque el tío es un crack, ¿pero por lo demás? ¿qué funciona? ¿tu aparato de riego cerebral? madre miaaaa, madre mia...

» "No es el cielo exactamente, pero después del purgatorio que ha sido la temporada de cine de este verano, está suficientemente cerca" (A.O. Scott: The New York Times)

Yo a este no sé que le han dao, pero si durante el verano de 2005 no hubo algo mejor que esto, que supuestamente está cerca del cielo, ya no sé que pensar. Una lobotomía antes de reconocer que este producto de fácil digestión, con las típicas frases ("La amo", etc...) en los momentos precisos, es mejor que cualquier otra cosa.

» "Agradable comedia romántica destinada a su público habitual (...) diálogos por encima de la media dentro de secuencias a menudo tópicas" (Javier Ocaña: Diario El País)

¿Su público habitual? ¿Los espectadores estreñidos? Supongo que sí, porque tras ver el cúmulo de momentos pasteloides, pretendidamente romanticones y endulzados hasta la nausea que recubren el final, uno no puede hacer otra cosa que ir de vientre, digo yo.

» "Al menos el director tiene el detalle de adornar el trayecto con una serie de giroscopios, hipos, gags y personajes que ayudan a pasar el trago de cóctel San Francisco. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Hombre sí, es un detalle que su primer tramo (e incluso, partes del último) posean algunos gags tontorrones y diálogos con cierta gracia, pero es que... es llegar al final, y lo que hay que pasar no es un trago cualquiera, es un trago con 3 o 4 Kg. de azucar, y eso no se lo traga cualquiera....

Y que conste que sale Jon Heder, pero ni con su presencia y su "Excelente" final se salva, que cooooooonsssssssste.
Grandine