España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
29 de junio de 2007
Eso, y muchas cosas más, será lo que encontrará en la sorprendente y estimulante parte de "Grindhouse" confabulada por un Rodriguez en plenas facultades... y eso que a mi este tío no me va nada, ni siquiera su "Sin city" me convenció, en cambio, aquí está desatado, magistral, ágil y, en especial, socarrón, y puede que fuera el giro que necesitaba Rodríguez en su carrera, al que le faltaba ese punto de autoparodia, reirse de si mismo, tomarse las cosas, además de con ese desenfreno que le caracteriza, con un poco más de humor. Y aquí lo logra a grandes rasgos y nos hace disfrutar, nos sirve un entretenimiento tan hábil como palpitante y descomunalmente divertido.

Ya no solo es el descuajeringante arremolinamiento de personajes a cada cual más desquiciante y curioso, ni el reguero de situaciones a las que se ven sometidos hasta unirse todos ellos para combatir la amenaza que se cierne sobre la ciudad e intentar escapar, sino la realización de un Rodriguez que es totalmente electrizante, da pocos segundos de calma y, además, cuando tiene ante sí un momento que podría causar el espeluzne del personal por ñoño, pues corta por lo sano (brutal el instante del polvo).

También da lo que promete: A saber, un homenaje a la serie B más ochentera y desfasada, donde tintes cómicos y constantes guiños a directores de lo más laureados como Romero, entre otros, resultan tan estimulantes como bestiales, puesto que el realizador tejano aprovecha todo el espacio en el que se mueve y lo abarca como nadie, no ofreciendo tregua y dando un resultado al que pocas cosas se le podrían achacar, pues ni sus personajes resultan estúpidos estereotipos cuyas intenciones se vislumbran rápidamente, ni el transcurso es tan blando y fofo como podría haber sido tratándose de una cinta cuyo recorrido podríamos conocer como la palma de nuestra mano, debido al material del que se sustenta.

Un apto y descabellado entretenimiento que, no sólo hará disfrutar a los fans del cine de terror más casposo, sino también a cualquiera que busque unos minutos con los que pasar un rato altamente disfrutable y de un aplomo increible.
Sinceramente, Rodriguez ha creado una de las mejores películas de terror cutre y bizarro de los últimos tiempos, y para que yo diga eso de este director, o debo ir borracho perdido, o la cosa ha estado genial. Creo que va a ser lo segundo en este caso.

(En el spoiler, lo que sacarán los distribuidores de mi bolsillo en esta ocasión)
Grandine