Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
3
Terror Secuela de la película [•REC] (2006), con el mismo formato de falso documental. Quince minutos después del final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ... [+]
12 de diciembre de 2009
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Recordáis los días en que no necesitabais ofrecer explicaciones para contentar a los pocos seguidores que teníais?
¿Recordáis cuando manejasteis el estereotipo para construir algo divertido, donde poder identificarnos, dándole un vuelco a ese horror tan cercano?
¿Recordáis el alejamiento del vulgar guiño, del homenaje desaliñado para realizar una propuesta que ya era un homenaje sin necesidad de citas?
¿Recordáis el momento en que trazasteis personajes con personalidad, carisma y un dechado de virtudes que lograban que el espectador se encogiese por sus vaivenes y no los observasen de reojo, como auténticas marionetas?
¿Recordáis cuando supisteis hablar del estereotipo sin ni una sola línea de guión que hiciese referencia al mismo, cuando no eran necesarios protagonistas sacados de madre para dar, sutilmente, un reflejo de lo más fehaciente?
¿Recordáis aquellos instantes durante los que no teníais que vender el horror como horror, y la comedia como comedia, porque todo se desenvolvía en un espacio donde el espectador podía en cada momento deliberar por si mismo lo que estaba viendo?
¿Recordáis el frenesí, el impacto y la vehemencia de una cámara que se sacudía como si el pánico no fuese suficiente y hubiese que atravesar la retina un espectador descompuesto para hacerle palpar más emociones que las del terror puro y duro?
¿Recordáis los prólogos, bien administrados, aportando los datos y las señas adecuadas para que no todo pareciese un agotador toma-y-daca desde el minuto uno hasta el infinito?

¿Recordáis, recordáis, recordáis...?

Por desgracia, parece que no, aunque muchos espectadores todavía impertérritos por éste trabajo donde se intuye la diversión y ganas de pasárselo bien, pero no se palpan entorno a un pastiche mayúsculo, aún lo hagamos pensando que aquella "[REC]" y tantas otras obras que habían venido delante no son un espejismo o fruto de un día, y pueden traer nuevos trabajos repletos de pericia y vigor.
Ahora sólo espero que olvidéis, olvidéis algo que murió desde el mismo momento en que quiso nacer, y dejéis atrás lo que jamás debió pasar de una primera obra, para dar forma a tantas otras que a buen seguro rondan vuestras cabezas y no han podido crecer, porque por una vez se ha tejido una palabra que jamás pensé que saldría de cineastas y cinéfilos como vosotros: complacencia. Una palabra que jamás fue tan duro y decepcionante pronunciar.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow