España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama. Romance Lila tiene dieciséis años, ojos inocentes y belleza de ángel, así que cuando pregunta con vocecita suave: "¿Quieres mirar debajo de mi falda?", el efecto que causa es devastador: sensualidad con mayúsculas. Lila, que acaba de mudarse con su extraña tía a un barrio pobre de mayoría árabe, conoce a Chimo, un niño tranquilo y con talento literario. Chimo y Mouloud son los líderes de la banda local. Lila se dedica a jugar con Chimo, a ... [+]
6 de diciembre de 2006
Primero te confundirá, luego te seducirá y finalmente te destrozará. Así es Lila, una muchacha de temprana edad cuyos planteamientos sobre temas como el amor o el compromiso son tan atípicos como su comportamiento ante el sexo opuesto.
Partiendo de un personaje tan extraño de encajar y sorprendente, el cineasta Ziad Doueiri, que ya debutara con West Beirut, nos traslada a esta historia de tan atípica discursiva y exquisitamente trazados personajes.

Si bien es cierto que sus formas constituyen un método para intentar seducir al espectador, también se podría decir que conforman una gran base sobre la cual desarrollar el relato sin llegar en ningún momento a tornarse anodinas o gratuitas.
En este aspecto, cabe resaltar un manejo de la cámara que aporta naturalidad a la cinta en diversos instantes, además de ayudar a seguir con curiosa minuciosidad la propuesta que se nos brinda.
Si a esto le sumamos una de las bandas sonoras más hipnóticas desde la compuesta para la ópera prima de Richard Kelly, Donnie Darko, obtenemos un resultado brillante y digno de elogio.

En definitiva, si son ustedes admiradores de esas obras que atrapan desde un primer momento y no te dejan desviar la vista hasta la aparición de los créditos de inicio este es, sin lugar a dudas, el trabajo que están buscando. Y es que, cada aparición de la fascinante Lila en pantalla es absolutamente cautivadora, además de obligar al espectador a estar atento a cada uno de sus gestos y palabras.
Mentiría si dijera que cuando nuestra protagonista sale de pantalla no pierde poderío. Sin embargo, el resultado final es francamente memorable.
Grandine