España España · Barcelona
Voto de ficcion08:
Musical. Drama La versión filmada del exitoso musical "Hamilton" combina lo mejor del teatro en vivo y de la cinematografía en una asombrosa mezcla de hip-hop, jazz, R&B y comedia musical. Este relato sobre Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, constituye un momento revolucionario en el teatro y narra la historia desde una perspectiva actual. (Sinopsis oficial de Disney+)
14 de julio de 2020
Ya me véis a mi, aplaudiendo como si estuviese en platea, rodeada de público, al final de cada número de esta ópera musical, filmada en el mismo teatro en la que se estaba representando. Espléndia puesta en escena de unos hechos históricos, y de una personajes reales: los padres de la Constitución de los Estados Unidos. El director se centra en Alexander Hamilton, su contribución junto al presidente Washington en la contienda contra el imperio británico, y más tarde en su trabajo como legislador de la constitución federal de los nuevos estados que conformaron EEUU.
Todos los actores principales son afroamericanos (Washington es negro, su intérprete, el conocido Chris Jackson, al igual que Jefferson y Burr, o Lafayette), y ya era hora que viésemos la historia desde el punto de vista de un personaje que fue muy importante para la fundación de una nueva nación, Alexander Hamilton (el actor, Lin-Manuel Miranda, soberbio en el papel de uno de los miembros del Senado, y además también guionista/compositor de la obra). Con un sencillo escenario, cuatro sillas, y poco más, los protagonistas nos explican LA HISTORIA, si, La historia QUE NUNCA SE EXPLICA. Otro punto carismático es que se mezclan diferentes estilos musicales: algunas escenas se narran a ritmo de hip-hop; otras son corales, sin olvidar las melodías cómicas de los años 50, y los bailes de jazz. Después del confinamiento del COVID19, ha sido una andanada de aire fresco y vida. Muy recomendable.
ficcion08