España España · Granada
Voto de huber:
1 de octubre de 2012
370 críticas después, ¿qué puede aportar mi crítica?, pues realmente nada, pero después de ver Watchmen por segunda vez, la primera me aburrí tanto que no la terminé, diré que me ha gustado. No sé si influye en mi decisión que he visto el Director's Cut pero en lineas generales la historia por fin me enganchó y disfruté de un final distinto (no he leido el cómic) a las películas de superhéroes estándar.

La historia es bastante atractiva, y entre los personajes hay varios que están muy bien como Rorschach, Ozymandias y el doctor Manhattan. El resto de personajes no es que sean una maravilla y de hecho, Búho Nocturno y Espector de Seda me rechina un poco su infantilismo en la película (no sé si en el cómic se retratan de otra manera). Volviendo a la historia y al modo en la que Snyder nos la cuenta, se presentan bastantes altibajos. La presentación es de 10, el funeral, el final, Rorschach, pero hay otros pasajes de la misma en la que el ritmo decae demasiado y puede suceder que te desenganches por completo. A mi me pasó la primera vez.

Otro punto fuerte es la banda sonora y ese pasado alternativo en el que la guerra fría aún existe y Nixon fue reelegido para un cuarto mandato. Muy original.

En el aspecto de producción qué puede decirse que no se haya dicho ya. Todo está muy cuidado y demuestra que Snyder ha logrado crear estilo, cosa muy complicada de decir de la mayoría de cine que se hace hoy en día. Te gustarán o no sus películas, pero es innegable que pueden reconocerse a los cinco minutos de verlas (300, Ga'Hoole, El Amanencer de los Muertos, Sucker Punch).

Película muy recomendable pero ojo, no es la típica película de superhéroes maniquea. Aquí los héroes son tan, o más, humanos que nosotros y no dejan de preguntarse si para hacer el bien hay que hacer un mal menor, si es preferible amputar un miembro gangrenado para salvar el cuerpo, si el fin justifica los medios.
huber