España España · Jaén
Voto de Gryzor:
19 de diciembre de 2013
Hacía muchos años que Steven Spielberg no rodabá una película tan interesantemente buena como esta, de hecho, desde la genial versión moderna de "La guerra de los mundos" del 2005, no había visto una película tan buena por parte de este fenomenal director. Además aquí no son infantiladas como en algunas de sus pelis anteriores ("Inteligencia Artificial") aquí es nada más y nada menos que la historia del político americano Abraham Lincoln, que luchó por hacer que los negros fueran finalmante hombres libres en este país.

Curiosamente esta es la segunda película del pasado año 2012 basada en este legendario político, ya que si hacemos memoria un poco antes de esta hubo otra también muy interesante (aunque también más mala, todo hay que decirlo) "Abraham Lincoln: cazador de vampiros", que al igual que esta está basada en una novela, pero esta vez, en plan un poco ciencia ficción, que por supuesto también me gustó al igual que esta.
Continuando con la que estoy haciendo una crítica, pues decir que eso, que aunque no fui a verla al cine porque creía que iba a ser un auténtico rollo patetero por el tema del que trata, y además teniendo en cuenta que las últimas pelis que ha rodado Spielberg no son precisamente como las de antaño, la saqué del videoclub y no me arrepiento en absoluto de haberla alquilado, ni lo más minímo, ya que como he dicho anteriormente, hacía un montón de tiempo que Spielberg no rodabá una peli tan guay como esta.

Sin duda merece verdaderamente la pena ver este extraordinario peliculón, demostrando que el gran Steven Spielberg aún puede llegar a asombrarnos con películas de auténtico lujo.
Gryzor