España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Bélico. Aventuras. Acción. Drama China, finales de la Dinastía Han (208 d.C.). Tras una larga guerra civil, el temible Primer Ministro Cao Cao consigue que el veleidoso Emperador Han le declare la guerra a los reinos de Xu y Wu con el fin de unificar China. Su ejército ataca y derrota al recién creado Reino de Xu, gobernado por el benevolente Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y ... [+]
16 de junio de 2014
Versión bastante interesante de la novela de Guanzhong Luo, que gana bastante a su favor, ya que en está ocasión el director del film fue nada más y nada menos que el gran John Woo, al cual como todos ya sabemos sobradamente a estas alturas, es todo un experto en rodar pelis de acción. Y sí, es verdad, algunos pensarán que la película podía haber sido mejor, pero en general está bien, pero como ya os digo, puede que haya alguno, perdón, algunos, que piensen que la peli no pasa de ser mediocre, pero en mi opinión es una pasada.
También quiero decir que en este film aparece algún que otro personaje que recordara a aquel genial juegazo de arcade de Capcom llamado "Warriors Of Fate/Tenchi Wo Kurau 2" como Zhang Fei (curiosamente este videojuego fue el primero de esta compañía en usar el Q-Sound para mejorar la calidad del sonido)

Resumiendo, que es un buen film del no menos buen director John Woo, y que merece al menos, verla aunque sea una vez, porque es guay.
Gryzor