Voto de Andrea Pineda :
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2018
Te doy mis ojos, es una película que impacta al espectador, aunque es una situación ignorada por la sociedad debido a que es el diario vivir de muchas mujeres en el mundo. El papel de la actriz principal expone un lenguaje corporal y gestual de mujeres que sufren la violencia intrafamiliar en sus hogares, que, como consecuencia van dejando secuelas a lo largo de su vida.

Me llama mucho la atención la película, ya que manifestar este tipo de problematicas no es sencillo porque existe el miedo, o la falta de aceptación, teniendo en cuenta que estos sucesos marcan o dejan daños físicas o psicológicas y que el mejor camino es tomar distancia, y buscar ayuda profesional, así permitiendo que esto no termine como en otras situaciones, convertidas en catástrofes.

Es una película me parece muy interesante, porque también te hace dar cuenta de que la mujer no puede ser manipulada y tiene los mismos derechos que podría tener un hombre como, el arreglarse, el verse bien para sí misma/o, el poder también progresar ya sea en un trabajo o estudios, y el tener sueños como cualquier ser humano.
Andrea Pineda