España España · Sevilla
Voto de Jason:
Serie de TV. Bélico. Drama. Romance Serie de TV (1985,1986,1994). 15 episodios. Basada en un best seller de John Jakes. Dos jóvenes, George Hazard (James Read) y Orry Main (Patrick Swayze), se conocen en la prestigiosa academia militar de West Point. Uno pertenece a una acomodada familia del Norte, y el otro a una familia de terratenientes sureños con esclavos a su servicio. A pesar de sus diferencias, los dos se hacen muy amigos, pero la Guerra de Secesión (1861-1865), ... [+]
31 de enero de 2013
Dicen que las cosas bien hechas nunca pierden calidad con el paso del tiempo, y ésta serie es una buena prueba de ello. Parece mentira que esté hecha en 1985. Cuando ves el primer capítulo ya se queda uno pegado a la pantalla a ver lo que pasa con los dos protagonistas. Dos buenos amigos que con el tiempo se ven envueltos en una guerra ajena a ellos, en las que algunos miembros de sus familias están unidos por lazos matrimoniales.

Es destacable el modo de abordar el aspecto histórico que sacudió a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, así como la forma de afrontar la historia de dos amigos que luchan en bandos distintos, que cuando se ven en la batalla dirigen sus pasos hacia otro lado para no enfrentarse entre ellos, con la esperanza de que algún día acabe esa guerra incomprensible que los aleja de su amistad y de sus familias.
En mi opinión la serie peca un poco de romántica, pero hay que tener en cuenta que ésta historia está sacada de una trilogía de libros: (1-Norte y Sur, 2-Amor y Guerra, 3-Cielo e Infierno) del escritor norteamericano John Jakes

Creo que si ahora cogiesen esta serie para hacer un remake saldría mal, por el simple hecho de que meterían muchos efectos especiales para inflar las escenas de guerra, pero el argumento sería pobre,como suele suceder con muchas películas actuales.
En los años ochenta las series no gozaban de espectaculares efectos especiales por falta de avances tecnológicos, pero lo compensaban en muchas ocasiones, con excelentes guiones. Esta serie es una buena prueba de ello.
Jason