España España · Sevilla
Voto de Javierita:
Comedia. Drama. Romance Flor (Paz Vega) es una mexicana que emigra a los Estados Unidos para poder ofrecer una vida mejor a su hija. Una vez allí consigue trabajo en casa de una acomodada familia, los Clasky (Adam Sandler y Téa Leoni), a pesar de la barrera que supone su desconocimiento del inglés. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2005
La película muestra el choque entre la cultura y estilo de vida anglo-americanos de las clases altas y los de la latinoamerica humilde e inmigrante. Los que hemos vivido en el extranjero podemos coincidir en muchos opiniones con la película, que probablemente sea mucho más comprensible para los que conocemos las dos culturas. La protagonista, Flor, lejos de caer en una familia feliz americana (hay que recordar que James L. Brooks es productor de Los Simpson), llega a una familia afectada por la ambición y el distanciamiento. El final de la película está lejos de ser pasteloso, sino realista, al no ocurrir lo que todos soñaríamos que ocurriera al encontrarnos en un caso así, y que a menudo en las películas ocurre. Paz Vega realiza un trabajo mucho mejor que el de otras películas que yo haya visto, como "Nadie conoce a nadie" o "Lucía y el sexo". Francamente nunca pensé que fuera tan buena actriz.
Javierita