España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2013
No cabe duda de que Coppola es un director innovador y atrevido. A veces acierta y otras no. En "Rebeldes" casi no da una a derechas y transforma la fresca novela de la adolescente Susan Hinton en un tratado de artificiosidad y vacuidad. El amigo Coppola da por hecho que todos hemos leído el libro y despoja a la historia de todo sentido y de toda emoción. Por lo tanto, observamos lo que sucede en pantalla con incredulidad y desconcierto. Coppola no sabe o no quiere añadir ni el más leve toque cinematográfico (me refiero a toques e ideas que complementen al libro) a una historia interesante pero sin fuerza, de poca envergadura literaria (no olvidemos que Susan Hinton la escribió con sólo 16 años). Es él, el director de la película, quien debería corregir los errores de la novela. No lo hace, y por lo tanto, la película termina siendo el libro con todas sus carencias y salvándose únicamente por las excelentes interpretaciones de Thomas Howell y Ralph Macchio (memorable Johnny).
el chulucu