España España · Barañain
Voto de Juan Rived:
Romance. Comedia Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, ... [+]
4 de noviembre de 2019
Al salir de la sala el comentario más repetido y prácticamente único era el de: "es una película de Woody Allen, es tan de Allen". Y eso es bueno, no te defrauda. Aunque honestamente me gusta más el Woody Allen divertido, algo gamberro y sarcástico, no tanto el de comedia romántica, pero es tan Allen que no me importó.
Tiene el guión, situaciones continuas para estar sonriendo desde el principio, (la pareja de jóvenes actores me gustó mucho). Tiene, el guión, también algún giro inesperado, no demasiados, pero sobre todo tiene un poso de melancolía bien llevada, que da el testigo a nuevas generaciones que me hizo disfrutar.
Storaro siempre me ha encantado, pero aquí pasa desapercibido, fotografía N.Y. como siempre ha sido el punto de vista de Woody, un Nueva York otoñal que hace querer sacar el próximo billete de avión para ir a perderte por central park. Y eso dice mucho de un director de fotografía. Genial como siempre Vittorio.
Y si podeís verla en V.O., mejor, os lo recomiendo. No me gusta nada la voz escogida para la actriz Selena Gomez, me sacaba continuamente de la película y llegué a no querer al personaje por ello.
Allen 100%
Juan Rived