España España · Alicante
Voto de Joshua:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2012
Esta vez Malick nos presenta una película que busca la máxima fidelidad con la realidad, con una historia que hace más de 300 años ocurrió. Con esta película consigue transportarnos a ese tiempo cuidando cada pequeño e insignificante detalle, siendo fiel a la historia y teniendo especial debilidad en dar voz a aquellos que no la tuvieron, nos hace uno más de ellos, uno más de la tribu situada a las orillas del río James (Virginia) que sufrió en sus propias carnes las conquistas de la armada inglesa. Pero también nos hace entender que pasaba por la mente de esa joven, hija de un jefe indio que se enamoró de un amor imposible.

Si analizáramos los monólogos interiores, los diálogos y cada uno de los gestos podríamos llegar a comprender mucho más acerca de la bella historia de amor entre Pocahontas y John Smith.
También el amor y la comunicación entre la tribu y la naturaleza, esto era algo que distinguia a esta tribu.

Es para enmarcar el trabajo de Emmanuel “Chivo” Lubezki (Director de Fotografía) impresionantes los planos e imágenes que logra captar. Y el gran papel de una desconocida y jovencísima Q’ Orianka Kilcher (Pocahontas) que con tan sólo 14 años fue capaz de transmitir tanto con tan poco.

Te cambia la opinión acerca de esta historia (Disney) y acerca de muchas más cosas.
Joshua